La contratación siempre ha sido un proceso difícil, y el futuro no parece ser diferente. El auge de las tecnologías digitales y la economía colaborativa han dificultado a las empresas la búsqueda de trabajadores cualificados. Muchas buscan ampliar su plantilla y cultivar nuevas competencias. Las empresas tecnológicas han tenido que adaptarse para asegurarse de que contratan las competencias adecuadas. Pero, ¿disponen del mejor método para abordar la contratación y retención de sus trabajadores? Aquí echamos un vistazo a la industria actual; analizamos las tendencias en la industria tecnológica, la contratación de trabajadores de TI nearshore y el futuro de la contratación de TI.

Tendencias

En cuanto a la industria actual, una de las cuestiones más importantes de la última década para la mayoría de las empresas tecnológicas ha sido cómo encontrar empleados cualificados para mantener su negocio en marcha. Con el crecimiento de la externalización nearshore, se está creando un nuevo mercado laboral. Sin embargo, el mercado laboral no ha crecido lo suficiente como para abastecer la demanda de una respuesta rápida. Con los recientes despidos masivos, muchas empresas están reevaluando la estructura de sus equipos para asegurarse de que los empleados adecuados están en el lugar adecuado.

Con la afluencia de trabajadores de TI despedidos recientemente, nos enfrentamos a una nueva lucha. ¿Siguen las empresas contratando trabajadores deslocalizados o contratan dentro de la mano de obra estadounidense? Aunque muchos en el mundo de la tecnología han tenido que recurrir más a trabajadores nearshore para sustituir a los que antes eran líderes. Muchos también quieren contratar dentro del país para asegurarse activos de gran valor.

Tecnologia IA

Junto con los despidos, también aumenta la IA, que sustituye a muchos de los trabajos que antes requerían la intervención humana. La pregunta ahora es ¿hasta dónde llegará esta tecnología en la eliminación de puestos de trabajo?

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