Formar a un nuevo empleado puede ser una tarea difícil, sobre todo en el caso de la incorporación remota de personal subcontratado. Por eso el proceso de incorporación es vital para garantizar una buena química de equipo.

¿Que es incorporación remota?

¿Qué es la incorporación remota? Es el proceso de integración de los nuevos miembros de un equipo en una organización. Cuando las empresas subcontratan talentos o contratan empleados que pueden trabajar desde casa, esto se hace a distancia.

Una sesión de incorporación no es una reunión “de una vez por todas”. Se necesita tiempo para asegurarse de que el nuevo empleado se siente bienvenido y, lo que es más importante, entiende lo que se espera de él. Si la organización tiene a alguien que acompañe al recién contratado y le enseñe cómo funciona todo, será la mejor manera de que el nuevo miembro del equipo entienda perfectamente lo que se espera de él. Una o dos semanas podrían ser el tiempo adecuado para que dure el proceso de incorporación.

Además, no olvide enseñar sobre las demás áreas de la empresa. Un nuevo miembro del equipo debe saber a quién puede preguntar sobre temas que quizá no pertenezcan directamente a su área. Algunos ejemplos de esto son hablar sobre RRHH, Contabilidad, IT entre otros departamentos. Otro aspecto que se pasa por alto al incorporar a un nuevo empleado es enseñarle a inscribirse en las prestaciones u otras políticas de la empresa que pueden no formar parte del funcionamiento cotidiano.

Dificultades

Por otra parte, uno de los mayores retos de la incorporación remota puede estar en el aspecto técnico. Puede haber muchos casos de problemas informáticos o de software que no sean tan fáciles de resolver. Incluso sólo la logística de enviar el ordenador y los dispositivos necesarios para realizar las tareas diarias. Tenga a su personal informático formado y preparado para cualquier circunstancia durante el periodo de incorporación.

La incorporación remota no termina después de una semana. Asegúrate de comprobar periódicamente cómo se adapta el nuevo empleado a la carga de trabajo, al personal y a otras responsabilidades.

Talentus ofrece servicios de transformación digital. Para obtener más información, haga clic aquí. Asegúrese de seguir nuestras cuentas en las redes sociales para estar al día.