A medida que el año llega a su fin, muchos pensamos en nuestros propósitos para el 2023. El comienzo de un nuevo año siempre es una oportunidad para reflexionar sobre el pasado y fijar objetivos para el futuro. Para las empresas, esto significa examinar de cerca lo que funciona y lo que no, y hacer cambios cuando sea necesario.

Un área que siempre merece atención es la productividad en el lugar de trabajo. Siempre hay formas de hacer que las reuniones sean más productivas, que los empleados estén más comprometidos y que la gestión del tiempo sea más eficaz. He aquí algunos propósitos que las empresas pueden plantearse para 2023:

Hacer un uso más productivo de las reuniones.


Se trata de un propósito que puede ser beneficioso tanto para los empleados como para las empresas. Con demasiada frecuencia, las reuniones se convocan sin un propósito o un orden del día claros, lo que puede llevar a que sean una pérdida de tiempo. Crear un propósito para la reunión y para lo que en ella se trata ayuda a las empresas a garantizar que las reuniones sean realmente productivas. Establezca un orden del día claro y asegúrese de cumplirlo. Además del orden del día, fije una hora de inicio y de finalización. Esto garantizará que todo se termine dentro de un plazo. Invita sólo a las personas imprescindibles para la reunión. Demasiados cocineros estropean el caldo, y lo mismo puede decirse de cualquier reunión de equipo.

Aumente el compromiso de los empleados.


Si los empleados están comprometidos, es probable que aumenten su productividad y permanezcan en la empresa a largo plazo. Hay muchas maneras de aumentar el compromiso de los empleados, pero algunas estrategias clave incluyen proporcionar oportunidades de desarrollo, ofrecer un trabajo significativo y crear un entorno de trabajo positivo. Y lo que es más importante, asegúrese de que se les aprecia por el duro trabajo que realizan.

Mejorar la gestión del tiempo como propósito para el 2023.


Uno de los propósitos de Año Nuevo para 2023 más importantes es la gestión del tiempo. La gestión del tiempo es siempre una habilidad valiosa, pero puede ser especialmente importante en el lugar de trabajo. Hacer un uso consciente del tiempo permite a las empresas asegurarse de que los empleados están trabajando en las tareas más importantes. A veces es tan importante decir no a algo como aceptarlo. Si se acumula demasiado trabajo, no se terminará a tiempo para la fecha límite.

En Talentus queremos ayudarle a hacer realidad esos propósitos de Año Nuevo para 2023. Pregunte por nuestros servicios de consultoría, trabajaremos para cumplir sus objetivos. Para estar al día de Talentus, siga nuestras redes sociales.