Así es, los profesionales de TI siguen estando en demanda. Aunque los titulares parecen sembrar el miedo en el sector tecnológico, la mayoría de los puestos de trabajo de TI en el país siguen estando disponibles. Con los titulares que aluden a despidos masivos en las grandes empresas tecnológicas, la tensión en el mercado laboral es alta. Sin embargo, la mayoría de los recortes de empleo en estas empresas son de empleados considerados “poco productivos”.

En la actualidad, en el país todavía hay unas 200.000 vacantes de empleo en el sector de las tecnologías de la información sin cubrir. La tasa de desempleo en el sector de las TI se sitúa justo por encima del 2% y, sólo durante este año, se han añadido más de 190.000 puestos de trabajo. El problema en el futuro es que muchas empresas, por miedo a una recesión, se abstendrán de contratar puestos administrativos. Los profesionales de la informática que demuestren una fuerte ética de trabajo y estén orientados a los resultados, probablemente encontrarán trabajo durante el próximo año.

Por otro lado, si el país cae en una recesión continua, no hay garantía para nadie. En ese momento el país sufriría un exceso de oferta de mano de obra cualificada pero nadie contrataría. Si estás leyendo esto es muy probable que trabajes en el sector de las TI y estés buscando una oportunidad de trabajo. O bien, usted es una empresa que busca contratar talento de TI a través de una agencia de contratación de talento. En cualquier caso, por el momento, los profesionales de TI siguen estando en demanda y Talentus puede ayudar a encontrar la persona adecuada, sólo tiene que hacer clic aquí. Para estar al día de todo lo relacionado con Talentus, asegúrese de seguirnos en nuestras redes sociales.