Con la llegada del nuevo año queremos ayudarle a ser más productivo trabajando desde casa. Trabajar a distancia ofrece una serie de ventajas, entre ellas el aumento de la productividad, la felicidad de los empleados y la eficiencia. No extraño que un puesto de trabajo a distancia conlleva varias ventajas, como una mayor productividad para toda la empresa, un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal de los empleados y un mayor nivel general de satisfacción en el lugar de trabajo. Permitir que su equipo trabaje remotamente aumenta su productividad, incrementa la felicidad y puede impulsar la retención de los empleados. Sin embargo, ser productivo en casa puede resultar difícil, sobre todo si hay otros miembros de la familia viviendo en la misma casa. He aquí algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente ser más productivo trabajando desde casa.

Deje de realizar múltiples tareas a la vez

En primer lugar, deja de intentar hacer varias cosas a la vez. Esto es válido tanto para el trabajo como para las responsabilidades domésticas. Es cierto que técnicamente has podido completar varias tareas en menos tiempo, pero ¿cuántas de esas tareas se han completado con un alto nivel de calidad? Céntrese en una tarea cada vez y márquela de su lista de tareas pendientes con confianza. ¿Cuándo fue la última vez que el almuerzo preparado durante una reunión supo realmente bien?

Fijar metas pequeñas

A continuación, fíjate pequeños objetivos. Fíjate los objetivos que tienes que cumplir antes de comer y antes de que acabe tu jornada laboral. Esto te permite centrarte en completar cada meta individualmente. También esto evita la sensación de agobio de tener que hacer todo en un solo día.

Descansa

¡Tómate descansos! El cansancio puede aparecer cuando tienes muchas cosas que hacer en un día de trabajo, creando malos resultados en las tareas al final del día. Haz pausas para comer en las que desconectes completamente del trabajo. Haz también pausas productivas en las que puedas moverte y romper el ciclo de trabajo. Estar todo el día en el ordenador intentando ejecutar tareas no siempre te llevará a ser la versión más productiva de ti mismo.

Hacer lo difícil primero

Un consejo que circula entre las personas influyentes de las redes sociales es hacer primero la tarea más difícil. Ya sea calcular, escribir o ser creativo. Al terminar la tarea más difícil de encima, vas a tener la cabeza despejada para realizar el resto de tareas. Pruébalo y cuéntanos si te ha funcionado en nuestro Instagram.

Esperamos que estos consejos te ayuden a ser más productivo trabajando desde casa. Las ventajas de no tener que desplazarte y de poder estar en la comodidad de tu propio espacio superan las dificultades para ser más productivo. Visite nuestro sitio web para ver de qué otra forma Talentus puede ayudar a su empresa ser más productiva.